miércoles, 7 de enero de 2009

Pequeños detalles

El 11 de Noviembre escribía una entrada al blog en la que hablaba sobre la ministra Chacón y el respeto de la misma hacia nuestro País -que es el suyo también-.
Pues bien, ayer mismo, durante la celebración de los actos de conmemoración de la Pascua militar, pudimos ver un detalle que a mi juicio representa una nueva falta de respeto hacia la Casa Real -ya que es esta la que organiza el acto y cursa las invitaciones con los requisitos a cumplir por parte de los asistentes- y por consiguiente hacia la monarquía y hacia nuestro propio País.
El requisito protocolario para las mujeres era ir vestidas de largo. Requisito que nuestra ministra se saltó, no sé si en acto de rebeldía nacionalista, acudiendo vestida con un traje de chaqueta y pantalón.
Desde el Ministerio de Defensa argumentan que se trata de un esmoquín, que equivale al vestido largo en la mujer y que por lo tanto se ajustaba al protocolo. Pero si nos fijamos en las noticias vemos que el esmoquin no aparece como requisito protocolario ni siquiera para los hombres, ya que para ellos lo necesario era el chaqué o el vestido de gala en caso de los militares. Así que sigo opinando lo mismo a pesar de esas excusas, que se saltó a la torera el protocolo.

4 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

De quien se solidarizó con Rubianes y apoyó su "Puta España", de quien es capaz de "olvidar" brindar por su país en una comida con militares,...lo de este "travestismo" hortera y propio de Halloween, es lo de menos.
Parece un cruce entre el Rockefeller de Jose Luis moreno y el maitre de El Bulli.

J. F. Sebastian dijo...

Seguramente si los reyes votaran se hubiera pensando un poquito más el atuendo... Creo que se trata de un gesto premeditado de cara a su clientela. Tampoco entiendo la sorpresa que causa esta mujer. Después de jurar el cargo con el Viva España con la boca pequeña -sólo le faltó añadir lo de 'por imperativo legal'- de esta ministra se puede esperar cualquier cosa.

Esther dijo...

Bueno, técnicamente ella no llevaba un esmoquin sino un chaqué femenino. A mi personalmente el atuendo me pareció feo de narices pero no fuera de lugar... De hecho supongo que les pareció mas apropiado un chaqué femenino que un vestido largo para una ministra de defensa...

Tuxka dijo...

Pués a mi me gustó como iba......Me cae bien la Chacón, se largo, de esmoquin o en vaqueros :).