martes, 5 de agosto de 2008

Para cuándo cadena perpetua

Pues bien, hoy voy a hacer una reflexión.
¿Hay derecho que una "persona" con 25 muertes a sus espaldas y que no demuestra arrepentimiento alguno esté en la calle?
No termino de entender como en un pais como el nuestro, a una persona a la que se le ha ocurrido coger un puñado de manzanilla del campo haya un fiscal que pretenda enviarla a la cárcel durante dos años. Y sin embargo, un asesino como Iñaki de Juana esté libre tan sólo habiendo cumplido 21 años (unos 10 meses por cada asesinato, por lo tanto es más barato matar que arrancar una planta protegida). Y encima el tio tiene la desfachatez de ponerse varias veces en huelga de hambre por el trato que recibe.
Pero lo peor es que este individuo no presenta signo alguno de arrepentimiento. Esto me crea una sensación de impotencia e indignación y me hace plantearme qué sentido tiene la justicia, el código penal, los jueces, los fiscales y la madre que lo parió. ¿Tan inhumano sería mantenerle en prisión hasta el fin de sus días? ¿es qué un sujeto así tiene derecho a llevar una vida normal a partir de ahora? ¿Y dónde están los derechos de las 25 familias a las que ha destrozado? ¿Porqué los mandamases (ocupados en otros menesteres) no se plantean establecer la cadena perpetua como pena para individuos de esta calaña?
Al respecto comentar que el otro día me marcó bastante la lectura de este artículo y la foto tan representativa que aparece en el mismo.
Hasta la próxima.

1 comentario:

Ícaro dijo...

No hay que olvidar que su condena era superior a los 2000 años, con lo que ha cumplido aproximadamente el 1% del total.
Saludos