lunes, 11 de agosto de 2008

¿Ahora no hay motivo?

Me ha dado por recordar cuando en el 2004 se unieron un grupo de titiriteros personajes del mundo del cine y realizaron una cinta con diversos cortes exponiendo cuáles eran los problemas a los que, según su juicio, se enfrentaba el pais. Entre los más significativos estaban la violencia de género, el precio de la vivienda, el trasvase del Ebro.
Pues bien, hoy, unos ocho años después, yo les quiero hacer una pregunta al señor Victor Manuel, a la señora Gracia Querejeta, al señor Pere Portabella, al señor Jose Luis Cuerda, a la señora Pilar Bardém y al resto de esa camarilla. ¿Es que en el 2008 no hay motivo?
Los datos están ahí. La violencia de genero ha seguido en aumento (en 2007 se ha vuelto a los niveles más elevados, aquellos de los años 2003 y 2004). El precio de la vivienda ha seguido subiendo, menos pronunciadamente que en años anteriores, pero subiendo al fin y al cabo. El trasvase del ebro ha estado apunto de realizarse (suerte que llegaron lluvias a Cataluña). ETA vuelve a hacer de las suyas (perdón, que de este último tema no protestaron, se ve que su "valentía" no da para tanto). Etcétera.
Me surge la siguiente duda: Lo que puede pasar es que protestar contra un gobierno del PP es de progres, y sin embargo hacer lo contrario (protestar contra un gobierno del PSOE) es de fachas carcas y retrógrados.
En fin, que tenemos el pais que nos merecemos.
Un saludo.

No hay comentarios: