martes, 10 de febrero de 2009

Políticos corruptos

En estos días ha salido a la luz un escándalo de corrupción política que ha salpicado a algunos cargos del PP.
No entiendo cómo puede alcanzar tal magnitud la avaricia de un ser humano. Personas que tienen su cargo de alcalde o concejal, con una situación relativamente buena (más de uno la querríamos para nosotros mismos) y con unos salarios que no deben estar nada mal (os pongo un enlace de algo de información que he encontrado al respecto). Pues a pesar de todo eso, se empeñan en buscarse negocios oscuros para llenarse aun más los bolsillos, y no olvidemos que se los llenan a costa de los contribuyentes, que son los que, mediante el pago de impuestos, costean los gastos de un municipio.
En España pasan los años, pero las mentalidades de algunos políticos no evolucionan. Por recordar algunos de los casos más sonados: En su época tuvimos los escándalos del PSOE; más adelante el caso Malaya; ahora esto. Y no será el último caso, lamentablemente será un escándalo más en la lista.
Lo triste es que individuos como estos empañan la confianza que los ciudadanos depositamos en la clase política. Confianza que les otorgamos mediante nuestros votos en las urnas, creyendo o confiando que van a hacer las cosas medianamente bien y que van a trabajar por y para el pueblo. Pero por asuntos como este hay veces en las que uno llega a pensar que quien entra en política es para estar unos años "chupando del bote".

6 comentarios:

Loren dijo...

Ahi de nuevo una prueba mas de mi opinion: soy apolitico porque todos todos todos son iguales, corruptos, van a su interer y no les importa el pueblo.

J. F. Sebastian dijo...

Tenemos tan instaurada la cultura del mamoneo que llegamos a verlo como algo casi normal. Como me soltó un día mi peluquero hablando del tráfico de influencias: 'no es lícito, pero permisible'.

Ícaro dijo...

Hay una canción de Xhelazz titulada Una mirada que dice "Votar es elegir en secreto a quién te robará públicamente"
Saludos

Natalia Pastor dijo...

Esto sucede cuando la política se convierte en un medio de vida,para una pléyade de arribistas y vividores,que pervierten el sentido de la democracia.
Las partitocracias han permitido que la corrupción se afianze en los entramados de los partidos,con o sin su consentimiento,para acabar formando parte de su esencia misma.

Tuxka dijo...

Hay mucha gente que cuanto más tiene, más quiere. Y se dedican a amasar una fortuna, no se sabe muy bien para qué ....
Incluso a sabiendas de que lo que hacen es ilegal, por encima de todos y de todo está su avaricia.
Pero estos los hay en la política y en lo que no es política, vamos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muchos políticos sólo buscan el beneficio personal. De nada vale decir si los malos son los del PSOE o del PP. Unas veces son unos y otras son los otros. Un abrazo