viernes, 27 de febrero de 2009

Políticos corruptos (II)

Hoy voy a seguir en la misma línea que el otro día, hablando de la corrupción de la clase política, y para seguir demostrando mi teoría (opino que un porcentaje elevado de los que entran en política es para intentar sacar tajada tarde o temprano y vivir del cuento).
Esta vez les ha tocado a los del otro "bando", a los de la izquierda, esos que tienen como ideal repartir la riqueza equitativamente entre el pueblo.
En primer lugar hablaré de Sevilla, allí se está celebrando el juicio por el llamado caso Macarena. En él se acusa a miembros del gobierno municipal y contratistas de emitir y pagar facturas de obras que no se han realizado.
Por otro lado tenemos un caso de corrupción urbanística en Huelva y Málaga, y por el que se ha detenido, entre otros, al alcalde de Alcaucín (población de la provincia de Málaga). En este caso parece ser que se promovió la construcción de viviendas en suelo no urbanizable.
Como podemos ver, siempre está presente el dinero y el enriquecimiento personal de por medio.
Lo mejor de todo es que el PSOE estaba pidiendo que rodaran cabezas en el PP por el caso Gürtel, y ahora que les salen casos de corrupción en sus filas, ellos se excusan y le quitan importancia.

5 comentarios:

Tuxka dijo...

A mi ya no me sorprende nada, política y corrupción no debería de ir unidos pero....
Estamos casi en la jornada de reflexión de las elecciones aquí en Galicia y, entre Quintana y sus fotos en el yate del amiguito ese, Touriño y su coche de tropecientos millones y mobiliario y Feijoo y el lío este de los paraísos fiscales de los de su partido.... yo ya no sé a quién votar, la verdad....
Son todos iguales.

Natalia Pastor dijo...

Al margen de que sea un alcalde socialista y esto nos vuelva a transportar a los más oscuros años del felipismo,lo que está sucediendo en España,es un ejemplo más de que la corrupción es el síntoma de la degeneración moral de esta sociedad pacata y narcotizada,que ha aceptado con resignación franciscana que la partiocracia imperante los esquilme.
Cada dia nos estamos "argentinizando" más:no sólo ya economicamente,con el fantasma de la deflación y el "corralito" sobre nuestras cabezas,si no además esa sensación de corrupción institucionaliza,de podredumbre del sistema,de pérdida absoluta de la conciencia democrática y participativa de una sociedad civil absolutamente muerta.

Esther dijo...

Que muchos políticos sean corruptos supongo que es inevitable (aunque si quisiesen igual se podría parar) pero ¿qué esperamos en un país en el que cuando van a detenerlos aún hay gente que los respalda? Me temo que tenemos lo que quiere la mayoría...

Anónimo dijo...

Conclusión: no hay que votar ni a PP ni a PSOE. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola soy juanma de Golpedemegapixel
Me alegre mucho de que visitaras la dehesa de abajo.
Si visitas mi blog veras las distintas fotos de zonas que podras visitar... y no tienes que ir muy lejos, entre comillas. Un saludo.