jueves, 5 de febrero de 2009

¿Dónde están las ayudas?

Podemos ver como va pasando el tiempo y las cosas van igual, o peor, que hace unos meses.
A pesar de la inyección de liquidez que ha recibido la banca y de las advertencias del señor Miguel Sebastián (Ya acalladas por Pepe Blanco, no vaya a ser que nos las tomásemos en serio y pidiéramos responsabilidades), se puede comprobar día a día como sigue habiendo familias y pymes con el agua al cuello.
Mientras, los bancos se jactan mostrándonos sus beneficios del año pasado, y eso a pesar del aumento de la morosidad. Y aun así sigue habiendo familias en situaciones tan desesperadas como esta, familias a las que los bancos no les dan ni un respiro, aunque el gobierno si se lo ha dado a ellos.
¿Tan difícil sería prorrogar el pago de las hipotecas a aquellas familias en situaciones límite? ¿No se podrían anular los intereses por impago ante determinados casos como el que he enlazado en el párrafo anterior?
Todo esto nos ejemplifica la nefasta labor que está realizando nuestro gobierno frente a la crisis, beneficiando precisamente a aquellos que menos lo necesitan, y relegando al olvido al pueblo llano, que les ha puesto donde están mediante sus votos.
Podían aprender un poco de Obama y copiarle algunas medidas, y, como él, darle un pequeño tirón de orejas a los banqueros. Y claro está que también podían tomar muchas otras medidas (rebaja del IRPF, congelación de salarios del funcionariado, ayudas especiales del ICO a las pymes...) y no hacer que todo el peso recaiga sobre la banca.

1 comentario:

El Españoleto dijo...

El problema no son los Bancos, porque ellos son empresas privadas que le dan dinero a aquellos que tienen garantías de devolverselos. Lo que tiene que hacer el gobierno con las personas que se ven ahogadas, es intentar ayudarlas de otras formas, pero al final, la unica solución es reactivar la economía con medidas fiscales de rebaja de impuestos, con la mejora del sistema laboral, es decir, un instrumento eficaz de recolocación de trabajadores y de formación como ocurre en otros muchos países...

A Dios gracias que los Bancos españoles siguen dando beneficios y no se han declarado en quiebra, cosa que no ocurre, por ejemplo, con las Cajas de Ahorros, curiosamente controladas por los políticos.

Y no son tanto ayudas las que tiene que dar el gobierno, sino reactivar la economía... esas si que son las medidas necesarias...