miércoles, 12 de noviembre de 2008

En tiempos de crisis...

...austeridad. Al menos eso es lo que debería ser. Pero se ve que este gobierno no opina lo mismo y va a hacer un gasto extra.
En concreto va a sufragar el 40% del coste total (más de 18 millones de €) de la obra que Miquel Barceló está realizando en un edificio de la ONU en Ginebra. ¿Es de recibo que en los tiempos que corren el gobierno se permita semejante despilfarro? Respeto totalmente el arte, y tengo cierta afición inculcada por mis padres; pero hasta ahora las obras que he visto de Barceló no creo que tengan una calidad tal como para valer lo que valen, así que me parece aun más sinsentido, si cabe, el gasto.
Pero eso no es todo. Parece ser que ha habido comentarios (desmentidos posteriormente por Solbes) insinuando que se puede haber usado cierta cantidad de fondos destinados a ONG's. O sea, que un dinero que debería ir destinado a ayudar a los más necesitados, resulta que se usa para pagar cierta decoración en el edificio de una organización creada precisamente para administrar y distribuir esa ayuda. Si finalmenbte resulta ser cierto habría que calificarlo de lamentable.
Edito (14/11/08): Otro que se sube al carro del derroche en tiempos de crisis es Gallardón.
Edito (04/12/08): Parece ser que no se corresponde el precio con la calidad de la cúpula.

7 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Es una absoluta desvergüenza,un despilfarro para uno de los "amigos de la zeja" de ZP,como es Barceló.
Con millones de parados,con los comedores sociales desbordados,con gente buscando comida en los contenedores,pagar esa millonada es una muestra de la catadura moral de este (des) Gobierno infame

Tuxka dijo...

Madre mia, que vergüenza!!
Tb me han comentado hoy que han dicho en la TV que el Ayuntamiento de Madrid está financiando al equipo de baloncesto de la universidad donde Aznar de sus conferencias (Georgetown).
Crisis para quién???? en fin....

Patri Hache dijo...

La crisis ya es de todos,¿eh?

Loren dijo...

nunca escribo en mayusculas pero la ocasion lo merece: MENUDO ATAJO DE SINVERGUENZAS¡¡¡¡¡
Crisisss??? los politicos no tienen crisis y les da igual, ellos tienen sus cochazos, sus mansiones y sus bolsillos repletos. Que les echen crisis a ellos¡¡¡

Por cierto, me gusta mucho tu forma de escribir, pasate por un foro del que formo parte y escribe ahi tambien. Ademas es un sitio genial para dar a conocer tu blog. Es una comunidad de Bloggeros que nos juntamos a hablar atraves de la red.

http://comunidadbloggera.creacionforo.com

Espero verte ahi a ti y que tambien invites a tus lectores.
Hasta pronto

Loren dijo...

Por cierto, te enlazo en mis blog que visito,ok?

Esepro verte por el foro.

Di dijo...

A mi me parece inmoral que unos pasen hambre y otros naden en abundancia. Y que sea el gobierno el que destine ese dinero a pagar una obra me repatea el hígado, encima un edificio que quién dice que un día no decidan trasladar la sede y entonces nos devolverán los 20 millones o nos darán el techo a cachitos?
En fin y qué luego haya gente que viva en las bocas del metro...

J. F. Sebastian dijo...

Y si lees hoy la prensa flipas: los virreyes de nuestro maravilloso estado de las autonomías se piensan que palabrotas como recesión o crisis financiera no van con ellos. Será que son cosas de pobres...