miércoles, 1 de octubre de 2008

¿Es tiempo de bromas?

Ahora que acaba de salir el dato de que somos el pais que ha registrado la mayor subida de desempleo de toda la Unión Europea, me pregunto si es normal que, pese a encontrarnos en la situación en la que nos encontramos, el señor Zapatero se dedique a bromear al respecto comparándonos con paises como Italia o Francia.
Creo que debería morderse un poco la lengua y evitar este tipo de comentarios, ya está bastante resentida nuestra política exterior como para que ZP venga a meter la pata de esta manera y a tocar las narices de otros jefes de estado (que luego vienen las consecuencias).
Ahora que saco el tema de nuestras relaciones internacionales, me ha venido a la mente una cosa. A ver qué se inventa Zapatero esta vez para volver a meter la pata con los Estados Unidos. La otra vez fué el desprecio a su bandera. Y ahora que parece que Obana nos tiene algo de consideración -por lo menos sabe quiénes somos, aunque no haya querido visitarnos-, esperemos que no líe una de sus Zapa-tiestas.
Y por si quedaban dudas de lo bien que estamos, seguimos superándonos día a día.

5 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Estamos en caida libre.
Lo peor es que desde el Gobierno siguen en la actitud inane y de culpara bien la PP o a los USA,con lo cual seguimos desangrandonos de forma inmesericorde.
Y los sindicatos,callados.

Mortadelo dijo...

Veo que Natalia tambien te lee. Eso significa que escribes con calidad, por lo que apuntame como lector y si no hay problema, te enlazare desde mi blog.

Que la fuerza te acompañe...

Unknown dijo...

Pues si, está la cosa muy jodida, necesitamos soluciones, pero, con los políticos que tenemos, que no se sabe cual es peor... un saludo!

Y yo con estos pelos dijo...

La cosa esta realmente mal, y la verdad es que tal y como lo hace el gobierno de ahora que solo sabe culpar a otros sin pararse a pensar en si ellos tienen algo de culpa, asi vamos mal, pero que muy mal!!

Ícaro dijo...

La comparación que hace el presidente del gobierno con respecto a paises como Italia o Francia la mide con respecto al PIB per capita, un indicador poco adecuado según el premio Nobel de economía Joseph E. Stiglitz (miembro del grupo de sabios asesores de nuestro presidente), ya que los ciudadanos de esos paises no necesariamente ven mejorada su situación monetaria o de calidad de vida. Una vez más: demagogia.
Saludos