viernes, 19 de septiembre de 2008

Rajada de Rajoy

El otro día leía esta noticia en la que Rajoy entre otras cosas comentaba que hay un elevado número de inmigrantes cobrando el paro y que por otro lado hay españoles que tienen que emigrar a Francia, a la vendimia, debido a su situación de desempleo aquí en España.
Y digo yo. Si esos inmigrantes están cobrando el paro es porque han cotizado y aportado lo suficiente con su trabajo a las arcas públicas como para ganarse ese derecho. Así que no veo la necesidad de sacar a relucir ese dato.
Por otro lado comenta lo de los emigrantes. Pero si eso siempre ha existido, seguramente el número no sería tan elevado, debido en parte al auge de la construcción, pero siemrpe ha habido gente que se iba a la vendimia de Francia.
Bajo mi punto de vista, esa frase puede dar lugar a múltiples interpretaciones, entre ellas la de "vienen a nuestro pais a quitarnos el trabajo", y precisamente no creo que sea esta la realidad, puesto que es de todos sabido que muchos de los inmigrantes aceptan trabajos que la mayoría de los españoles ni nos plantearíamos llevar a cabo (agricultura, hostelería, construcción...).

4 comentarios:

Unknown dijo...

Igual suena muy basto, pero, a Rajoy habría que meterle un corcho en la boca para que no slotase babosadas, porque mira que dice tonterías ese hombre...
Gracias por tu visita a mi blog, eres bienveido. Bicos!

Natalia Pastor dijo...

Se expresó mal, y lo que era una idea acertada en relación a lo que supone que "importemos" inmigración, cuando trabajadores españoles van a la vendimia,se interpretó como un ataque absurdo alos emigrantes y su papel.
La verdad es que nos retrotraemos a tiempos de la maleta de madera y el bocadillo, y Rajoy sigue igual de torpe que de costumbre.
Hay cosas que nunca cambian.

Yomismo dijo...

Espero que fuera realmente eso, una mala expresión. Flaco favor le haría al PP en caso contrario.
Creo que debería -y no sólo él, sino todos los políticos- medir mucho más sus palabras, y mas aun teniendo en cuenta la de perros de presa que hay pendientes de que meta mínimamente la pata para tirarse a su cuello.
De todas formas, en líneas generales, no me está gustando la actitud que ha ido tomando Rajoy en los últimos tiempos.

Duncan de Gross dijo...

Me gusta tu blog, estan muy bien tus opiniones ;-)